lunes, 26 de abril de 2010

Entropía

.

Tiempo deje con remolinos de colores
no se donde partí
que no hice
que no perdí
ahí estaba delante de mi
el océano con dominios profundos,
arriba miraba la catástrofe hermana,
la obra de dios se ceñía sobre mi
la ciudad de dios conocí
la ciudad de dios ofendí
ensueño y redención nunca fueron para mi
todo parecía oscuro y manchado
hace días que el cielo se había nublado
y el sol no brillo de nuevo
y el paraíso se cerro
donde voy ahora
como voy ahora
que hago aquí en este lugar
a mi pregunta respondió una boca de mar
salio gritando hacia mi con ansias de exterminar
se abrió en dos y el mundo lloro
seco sus manos en mi cuerpo
mi cuerpo se abrió
posé mis manos sobre el salado cristal
sin brazos ni piernas me quede
en un trance inmortal
y ardí como un incendio gigantesco
y ardí hasta quedar marcado
y ardí hasta parecer un viejo recuerdo
hasta parecer un tiempo olvidado
me fundí con el viento
me fundí con la sal
me confundí con los segundos
con el precepto elemental
salí herido
salí del olvido
salí con un color rojo macizo por piel
con una trampa mortal en el pie
un mecanismo simple
como un instrumento de muerte
como el arma del perezoso
destrozo destrozo destrozo
entropía del despojo.

.

1 comentario: