jueves, 29 de noviembre de 2012

Programación neuro-lingüistica

.

Cuando la noche ha caído
y ya ha avanzado lo suficiente
trato de urdir salvoconductos adecuados
para los días venideros,
de como encajar palabras,
frases,
chistes inteligentes,
de como sonreír ante ciertas personas.
Tu me hablas sobre aventuras y amoríos,
sobre regocijos y sabanas vacuas,
sin apreciar la desfiguración evidente
de mi rostro al otro lado del mundo,
asco es,
asco del orbe,
de mi y de mis propios males,
del ajado sendero
que ciñe el humo de los buses.
Soy un puñado de tierra
entre la ciudad ajetreada,
un atisbo del garrote y la piedra,
animal de costumbres.
Escucho esa misma canción
dos o tres veces por semana
para asegurarme
de que nada a cambiado lo suficiente,
el pentagrama de mis dedos es amargo,
cada vez mas harapiento,
sucio,
mordaz,
mentiroso,
ineficiente,
escueto
...

Ay! de mis cuentos antiguos!
cadenciosa prosa basura!
búrlate de mi cara!
búrlate de mi estancia entre las sogas!
la crucifixión es sana!

y por favor..

martíllenme de cabeza
si no es mucha la molestia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario