viernes, 12 de febrero de 2010

Búsqueda.

.



Me duro tiempo el chispazo creativo-aventurero
antes de empezar a trabarme,
podía vaticinar futuros dándole vueltas a la perilla
por cortesía hacia mi búsqueda vana de auxilio,
lo hice solo por explorar un poco,
sin saber que ocurriría al final,
sin saber donde podría llegar.
Sin ningún equipaje extendí el mapa sobre la mesa
detallando los puntos precisos,
con la aguja apuntando siempre hacia al norte.
En el camino fui seducido, probé manjares,
fui abatido y dude bastante, pero enfatice el merito
y por sobre todo valoré la contienda.
Familiarice al principio por la forma milagrosa
en la que me había salvado de muchas situaciones adversas,
por como me había salvado de mi mismo y de la muerte.

Llegue a destino, lo había logrado..
y después nada tuvo sentido..
ahora todo estaba hecho,
ahora partiría nuevamente desde cero.
pensé entonces que hubiese sido mejor morir ahogado
en algún charco de sangre o atragantado con un grano de arroz.
Mi mapa era el soporte,
y yo solo un punto en trayecto infinito,
podía continuar cabalgando hacia mi destino indeterminado
o podía irme al fondo y continuar callendo sin rumbo,
la decisión me fue difícil.
Pero me ahogue en la saliva sucia de estas palabras,
por que allí mismo; donde quedaron secuestrados mis motivos,
fulmine el personaje opuesto en el espejo,
por que me puse una mascara sobre la horrenda cara que tengo,
por que acepte los estándares de los con sombrero negro.

En mi camino fui soldado,
arremetí pueblos y destruí cosechas,
espante niños por un tiempo y después los mate,
asuste mozuelas por un tiempo y después las viole.
Yo me creía invencible pero estaba muy solo,
mi mundo se derrumbaba y no era tan fuerte en el fondo,
por lo menos no tanto como yo pensaba.
Así que busque..
busque compañía en los pueblos que alguna vez asole..
busque de nuevo con mapa en mano,
busque de nuevo con mi sombra y mi guía,
lo hice y volví a encontrar.
Primero la disfrute.. y después..

(En mi hay algo que se traba siempre).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario