lunes, 21 de septiembre de 2009

À La' Dérive.

.


Sigo perdiéndome en las mareas y lo confundo todo..
no capto el contorno de la gran mayoría de las cosas,
los horizontes no me alcanzan, no me bastan..
casi no entiendo los balbuceos de los hombres y sus maquinas,
doy gracias de tener mis labios, mis dedos y mi lengua,
para así despojar los delirios salinos,
doy gracias de poder llenarlos con alusiones,
de llenarlos con días abismales que querría llegar a ver.
Y agradezco, porque cuando mi mundo es ancla y estático,
la cara iluminada de lo real también lo es,
porque cuando deseo ser la boca oscura y secreta también lo soy,
porque así me extiendo y abarco,
porque así me mutilo, me despellejo y me visto,
porque así soy el mejor amante,
porque así soy el peor infeliz.
En tierra de nadie puedo ser lo que quiera
y navegando a contracorriente ya vendrá lo que conlleva,
por lo mismo el buen marinero sabe adecuar las pausas,
yo dejo que el mar me bambolee, cierro los ojos de la vida
y dejo que la brisa saboree mi cuerpo agrio..
fuera del vitral circular diviso a las gaviotas y sus cantos azules,
imagino que soy el mensaje en la botella que viaja a la deriva,
imagino que soy la culpa, imagino que que soy el eco..
a veces el silencio.. o la cadencia de los segundos pasada la medianoche.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario